dialogo

15. 07. 2021

Yorka Gamarra Boluarte*

El primer gobierno del Bicentenario, será distinto a todos los anteriores, por varias razones, han coincidido en el tiempo: la pandemia que ha cambiado el  sentido común de la opinión pública nacional y mundial respecto de las “bondades” del mercado a ultranza, lo que da cuenta de una crisis estructural del modelo, la aparición de una oposición beligerante racista, violentista y golpista en el país.

Yorka Gamarra Boluarte*

13. 05. 2021

Juan De la Puente / Pata Amarilla

La muerte de Rafael Roncagliolo lo encontró animando una vez más un diálogo, esta vez entre la izquierda y los liberales para darle densidad y coherencia a un centro político. No era la primera vez que intentaba lo uno y lo otro, es decir, fomentar el diálogo y unir las diferencias.

Juan De la Puente

4. 04. 2019

Isabel Coral Cordero

El Estado no tiene fuerza ni autoridad para prevenir y facilitar la resolución dialogada y concertada de los conflictos sociales, su estrategia burocrática, tecnicista y reactiva, solo ha servido para apagar los incendios a costa de compromisos en cientos de “mesas de diálogo” que no se cumplen en lo fundamental. 

Isabel Coral Cordero

10. 07. 2017

Martín Soto Florián

¿Para qué este diálogo? PPK debe llevar el diálogo hacia una agenda técnico programática con la que se sienta cómodo, y acto seguido, reunirse con otros partidos y líderes democráticos para lo mismo... Y no, el indulto no debe tener espacio en esta discusión.

 

Martín Soto Florián

5. 07. 2017

Santiago Mariani

Cuando no existen las circunstancias propicias, el diálogo puede ser útil solamente a la parte que se encuentra en mejores condiciones (mayor fortaleza relativa) para imponer condiciones. El riesgo que corre la otra parte es terminar peor de lo que estaba antes de prestarse al diálogo.

 

Santiago Mariani

23. 04. 2015

Mauro Ccapa- Noticias Ser

De llegar a un acuerdo, principalmente en relación al aporte económico de la empresa, el 7 de mayo debería concretarse la firma del convenio.

Mauro Ccapa, desde Lampa