Enero 2016

28. 01. 2016

Nicolás Lynch

Nicolás Lynch

En estos tiempos de crisis del giro a la izquierda en América Latina la derecha se esmera por instalar la idea de que lo que sucede en la región es una pelea entre democracia y dictadura,

Internacionales | Otra Mirada al Día
27. 01. 2016

Ahora está en manos del JNE interpretar la Ley de Organizaciones Políticas y hay expectativa por saber a ciencia cierta que artículos de esta ley se aplicarán para este proceso electoral o si es que todo quedará en suspenso hasta la próxima elección.

Política | Otra Mirada al Día
26. 01. 2016

En el Cuzco se viene gestando una manifestación que podría ser la más grande de los últimos años. El Estado y las mineras, una vez más, han obviado la consulta previa, y están haciendo trabajos en zonas que afectan el apu Ausangate y la ruta de Peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllur Riti.

Política | Otra Mirada al Día
25. 01. 2016

Gonzalo García Núñez

Gonzalo García Núñez

La desaceleración económica ha despertado una sentida incertidumbre en la economía internacional.

Economía | Otra Mirada al Día
22. 01. 2016

Agustín Lewit *

Cuando Evo Morales ganó las presidenciales en octubre de 2005, pocos por no decir nadie hubiesen apostado a que una década después seguiría al frente del poder, con la posibilidad incluso de extender su mandato por diecinueve años consecutivos, si es que gana el referéndum del próximo febrero y los comicios de 2019 respectivamente, algo –al menos por ahora– perfectamente posible.

Internacionales | Internacional
21. 01. 2016

Sinesio López

La política y la campaña no son la misma cosa, pero se complementan. La política alude a la definición de los enemigos y de los adversarios y a la construcción de un conjunto de las herramientas necesarias para librar la lucha por el poder (las ideologías, los programas, las representaciones y las organizaciones, las estrategias, las coaliciones). La campaña se refiere a la elaboración de mensajes, a la construcción de discursos, a las estrategias de comunicación y de difusión en los medios masivos y al financiamiento de la misma.
 

Política | Nacionales
21. 01. 2016

Felix Jiménez

Decir que las micro y pequeñas empresas de nuestro país no pueden liderar solas el crecimiento y desarrollo, es una verdad de Perogrullo.

Economía | Nacionales
21. 01. 2016

Humberto Campodónico

Ha dicho Pedro Pablo Kuczynski que “es peligroso devaluar demasiado si el sector privado tiene importantes deudas corporativas en dólares, que equivalen más o menos al 18% del PBI” (Caretas, 7 de enero). Dejemos para más adelante las implicancias de esta afirmación y veamos de cerca las cifras y los actores.
 

Economía | Nacionales

Páginas