Mayo 2014

30. 05. 2014

Nuestra Editorial del Suplemento N° 34: "Economías Trasgresoras", que sale mañana sábado 31 de Mayo con el Diario La República.

Es ya un lugar común de las últimas décadas decir que buena parte de la economía peruana es informal, es decir que las unidades productivas y el trabajo que se realiza en ellas no se ha registrado legalmente. Asimismo, empieza a ser también corriente señalar que otra parte es delictiva, que se da no sólo al margen de la legalidad sino en contra de ella.

Editorial
28. 05. 2014

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, acaba de presentar el “Plan Nacional de Diversificación Productiva” durante el Perú Summit 2014. Es bueno saber que el ministro Ghezzi entiende, a pesar de la sutil incomodidad del ministro Castilla, que se debe cambiar la matriz productiva nacional dejando atrás el modelo primario exportador de bienes tradicionales, principalmente mineros, que no requieren tanta mano de obra ni generan eslabonamientos con otros sectores productivos limitando su desarrollo.

Economía | Otra Mirada al Día
28. 05. 2014

Gonzalo Alcalde

Doce años después, no hay quien defienda como suyo este proceso que nació apresuradamente en 2002. ¿Cómo llegamos a esta situación y qué se puede hacer para superarla?

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
27. 05. 2014

A medida que las elecciones municipales se acercan, los indecisos empiezan a tomar partido por uno u otro candidato.

A medida que las elecciones municipales se acercan, los indecisos empiezan a tomar partido por uno u otro candidato. Todo indica que el espectro de candidatos de derecha será diverso y dispersará el voto del electorado, dejando en la izquierda la posibilidad de ir con candidato único. Sin embargo, la jugada parece ser más ambiciosa y, luego de una última encuesta, optimista.

Política | Otra Mirada al Día
26. 05. 2014

Informalidad y delito, economías trasgresoras

23. 05. 2014

Este fin de semana, Carlos Bruce, Congresista de la República, afirmó ser gay y con ello marcó un momento histórico al ser el primer congresista abiertamente homosexual en el Perú.

Este fin de semana, Carlos Bruce, Congresista de la República, afirmó ser gay y con ello marcó un momento histórico al ser el primer congresista abiertamente homosexual en el Perú. Ad portas del debate en el parlamento por la Unión Civil no matrimonial, estas declaraciones constituyen un acto de valentía y compromiso con la comunidad LGTB que ve sus derechos vulnerados a diario.

Política | Otra Mirada al Día
22. 05. 2014

Nicolás Lynch

La discusión sobre una nueva ley universitaria ha dado un vuelco en los últimos días.

La discusión sobre una nueva ley universitaria ha dado un vuelco en los últimos días. La propuesta de un ente regulador o superintendencia del sistema, quizá la innovación más importante del dictamen promovido por el Congresista Daniel Mora, ha sido gravemente deformada en otro proyecto reciente presentado por el Ministro de Educación Jaime Saavedra, y esto pone las cosas en una perspectiva radicalmente diferente.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
21. 05. 2014

A medida que se desenreda la maraña de corrupción y violencia en la que se ve envuelto el Gobierno Regional de Áncash, asombra la debilidad de las instituciones públicas tanto para prevenir como para actuar frente a las mafias con poder político.

Política | Otra Mirada al Día
20. 05. 2014

La campaña, con sendos titulares de por medio, en la que se informa sobre una recarga de las tarifas eléctricas que pagamos todos los usuarios para financiar el Gasoducto del Sur deja de lado un tema muy importante: la construcción del gasoducto surandino, además de ser fundamental para el desarrollo nacional, generaría capital a favor de Petroperú, nuestra empresa nacional de petróleos. ¿Cómo así?

Economía | Otra Mirada al Día
19. 05. 2014

Hay denuncias que muestran, por un caso, posibles vinculaciones entre este ex publicista de Castañeda y el narcotráfico.

El martes 6 de mayo, en la noche, el asesor político venezolano Juan José Rendón, mano derecha del actual presidente colombiano y candidato a la reelección Juan Manuel Santos, renunció a esta asesoría para, en sus palabras, “no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del primer mandatario.” ¿Qué escándalo obligó esta renuncia? Aquí algunos detalles.

Política | Otra Mirada al Día

Páginas