Abril 2014

30. 04. 2014

A propósito de las elecciones regionales y municipales la situación de ingobernabilidad en varias regiones del país se torna preocupante por las graves acusaciones en los que se ven envueltos los Presidentes Regionales.

Otra Mirada al Día
29. 04. 2014

Durante los últimos días, una noticia que es parte de nuestra cotidianeidad ha ocupado portadas: accidentes de tránsito y el caos del transporte público en Lima.

Política | Otra Mirada al Día
28. 04. 2014

Diversas iniciativas se vienen dando con el fin de fortalecer la empresa nacional Petroperú.

Política | Otra Mirada al Día
26. 04. 2014

Perú, trabajo sin derechos

25. 04. 2014

“Trabajo decente” es la categoría que ha encontrado la OIT para calificar al trabajo con derechos o trabajo en planilla, como lo denominamos en el Perú. Aquí tenemos un agudo contraste entre el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y el porcentaje de trabajo decente. Mientras que el primero ha estado entre el 6 y el 7% en los últimos diez años el trabajo decente apenas alcanza al 12% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Editorial
24. 04. 2014

Humberto Campodónico

En la discusión actual sobre el conflicto de intereses del Ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, dado que fue integrante del estudio Laub & Quijandría, el mismo que tenía como cliente a Interoil, empresa que perdió un arbitraje contra el Estado y, sin embargo, obtiene la prórroga por un año de su contrato, hay varios factores que no se están tomando en cuenta.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
22. 04. 2014

El 22 de marzo, aproximadamente 100 mil personas participaron en una movilización en Chile. Esta fue convocada por unas 40 organizaciones que se juntaron para exigir una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución. El ex candidato presidencial chileno y actual líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, estuvo por Lima hace una semana y conversó con Otra Mirada al respecto.

Internacionales
21. 04. 2014

El crecimiento económico de los últimos años debería traducirse en mejores condiciones de vida y no traducirse en números agregados en la estadística.

El crecimiento económico de los últimos años debería traducirse en mejores condiciones de vida y no traducirse en números agregados en la estadística. En ese sentido, podríamos preguntarnos si han mejorado los índices de salud en el país. Las respuestas, como lamentablemente estamos acostumbrados a escuchar, no son muy alentadoras.

Política | Otra Mirada al Día
15. 04. 2014

Damos por descontado que una real democracia no puede desarrollarse sin partidos políticos.

Política | Otra Mirada al Día
14. 04. 2014

Un importante debate viene dándose en la Comisión de Constitución del Congreso. Se trata del proyecto de ley para proceder a la reforma del Art. 206 de la Constitución de 1993.

Política | Otra Mirada al Día

Páginas