Guerra Comercial

19. 06. 2019

Alan Fairlie Reinoso

Los últimos datos estadísticos muestran que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos están amenazando el comercio y el crecimiento económico mundial. De acuerdo al comunicado de la OMC, prevén que el volumen del comercio en 2019 descienda a un 2,6% frente al 3% registrado en 2018 debido a la mayor incertidumbre económica.

Alan Fairlie Reinoso

28. 05. 2019

Humberto Campodónico

Los Estados-Nación siguen vivos. La globalización ha causado serios destrozos, sobre todo sociales, porque ha estado dirigida y orientada por las grandes empresas multinacionales. ¿Quién ganará esta guerra? ¿Se detendrá dentro de poco? ¿China tiene las herramientas para reaccionar en el plano tecnológico? ¿Cómo se van a alinear los países? No lo sabemos.

Humberto Campodónico

16. 08. 2018

Redacción Otramirada

Tras la victoria de Donald Trump pocos creían posible la ejecución de sus propuestas hechas en campaña. Sin embargo, el presidente estadounidense rompió los esquemas y empezó a aplicar medidas restrictivas al comercio internacional. El ejemplo más resaltante es el arancel impuesto al aluminio (10%) y acero (25%) para México, Canadá y Europa.