deforestaciòn

18. 02. 2020

Jorge Chávez Álvarez

Mientras en Perú los grandes acaparadores de tierras asociados a la mafia de la tala ilegal y de la exportación maderera “legal” siguen deforestando la selva peruana, a un ritmo de 150 mil hectáreas por año, el gobierno acaba de anunciar un “Plan de Reforestación” guiado por la falsa premisa de que “el 90% de la tala y la quema de los bosques amazónicos de Perú se produce a manos de campesinos que viven en la pobreza y emigran desde las tierras altas.

Jorge Chávez Álvarez

3. 12. 2019

Ec. Hugo Cabieses Cubas

La Amazonía es  importante porque es el pulmón, el riñón y la fuente de agua de toda América del Sur. Las tasas de deforestación en esta región, son de las más altas del mundo, situación que tiene la potencialidad de causar una drástica disminución en los volúmenes de agua proveniente de las lluvias en la zona occidental del continente, en relativamente poco tiempo.

Ec. Hugo Cabieses Cubas

17. 09. 2019

Róger Rumrrill

En Los más de 72 mil incendios que hasta fines del mes de agosto han convertido en humo y cenizas más de 600 mil hectáreas de bosques amazónicos en Brasil y que pueden llegar al millón de hectáreas antes de extinguirse han provocado conmoción en el mundo.

Róger Rumrrill

7. 02. 2018

Ricardo Giesecke

Las carreteras, son la peor amenaza contra los pueblos indígenas amazónicos. A los promotores de dichas carreteras les interesa solamente su negocio y el de sus amigos: hay mucha plata en la venta de información privilegiada sobre el trazo de la vía para beneficiarse de la revalorización de terrenos, en el tráfico de tierras y maderas, y otros más.

 

Ricardo Giesecke

22. 08. 2017

Francisco Pérez García

El caso de United Cacao es una muestra más de “malas prácticas empresariales y serias deficiencias estatales para regular las diferentes modalidades de acceso a la tierra”.

 

Francisco Pérez García

15. 12. 2015

El 60% del territorio nacional está constituido por bosques. No obstante, no existe una real valoración de dichas áreas como capital natural. Debido a la tala ilegal, el Perú pierde anualmente 113 mil hectáreas de bosques amazónicos