21. 05. 2015

La tercerización no solo afecta la igualdad de sueldos, también imposibilita a los trabajadores afiliarse a un sindicato y restringe la negociación colectiva, entre otros. Todo eso justificado con la reducción de “costos laborales” que no viene a ser otra cosa que recorte de los derechos laborales.

20. 05. 2015

Nicolás Lynch

Si las cosas siguen su curso, entre respuestas mediocres de un Estado incapaz y un movimiento que se proyecta nacionalmente, podemos tener en pocos meses un escenario de polarización ya no regional o macroregional, sino nacional

19. 05. 2015

Esta semana veremos hasta donde llega la pretensión del gobierno para intentar realizar en un año las reformas que no pudo realizar en cuatro años.

18. 05. 2015

Fernando de la Flor A.

La Fiscalía de la Nación, se yergue como una entidad merecedora de una suprema vergüenza. No debe olvidarse que dicha institución es trascendental para asegurar el respeto de la ley y la sanción de quienes la infringen.

14. 05. 2015

Oscar Vidarte A.

Los temas que implican asuntos de seguridad, no pueden ser manejados en la esfera pública, menos aún en los medios de comunicación, Esto no impide que el Perú no pueda hacer una protesta enérgica contra actos que afectan nuestros intereses.

13. 05. 2015

 No es cierto que la CIDH se haya dedicado solo a casos de terrorismo y tampoco que se haya pagado 18 millones de dólares a elementos terroristas.  El Perú es el país más sancionado por el sistema interamericano y la CIDH. Ha merecido 30 sentencias y de ellas ha perdido en 29 casos.

12. 05. 2015

Nicolás Lynch

Un modelo primario exportador de minerales que produce altas ganancias en un plazo relativamente corto de tiempo, sin cuidado del medio ambiente y con escasos efectos en la creación de empleo, apenas el 3% de la PEA, es lógico que cause el rechazo de la población.

11. 05. 2015

El narcotráfico en los partidos políticos es más profunda de lo que parece como el caso del fujimorismo, desde los 90 y hasta hace poco, ha sido remecido por escándalos ligados al tráfico de drogas, en el que los protagonistas siempre han tenido un factor común: el apellido Fujimori.

7. 05. 2015

La población debe ser informada de las condiciones en las que el Perú está aceptando este tratado, debe someterse a un debate público, a un referéndum que nos permita elegir lo que queremos como país. Con la firma del TPP se está comprometiendo la salud de los peruanos de hoy y de las futuras generaciones, y con esto no se puede jugar. 

6. 05. 2015

Luis Castañeda Lossio se ha empeñado en traerse abajo todo lo que pudo haber avanzado Susana Villarán en la alcaldía de Lima y no le está yendo nada bien.

Páginas