21. 04. 2015

Susana Chávez

Un tema tan elemental como es la despenalización del aborto por violación y que la mayoría de países acoge como muestra de humanidad, en el Perú no es vigente.

20. 04. 2015

Nicolás Lynch

"Están asustados con nuestros planteamientos y la persistencia que demostramos y está bien que así sea. Creemos que un cuarto de siglo de regresión neoliberal ha enriquecido a unos pocos y dejado igual sino peor a la mayoría de los peruanos."

16. 04. 2015

En medio de serias acusaciones que vinculan al Partido Aprista con personajes ligados al narcotráfico, se decidirá en los próximos días la suerte del expresidente Alan García en el Congreso y en el Poder Judicial.

15. 04. 2015

Las noticias nos dicen que más de mil policías han llegado a la provincia de Islay y un comunicado conjunto firmado por los alcaldes distritales y provincial, así como por el Presidente del Frente de Defensa, nos ratifica el clima de alta tensión que se vive en el lugar.

14. 04. 2015

La empresa fabricante de refrescos Ajecorp BV, perteneciente a una parte de la familia Añaños (representada por Ángel Añaños Jerí), que produce bebidas y es el símbolo del éxito de los empresarios peruanos emergentes, no la pasa nada bien.

13. 04. 2015

La Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, y el presidente de Petroperú, Germán Adolfo Velásquez Salazar, han asegurado que la decisión para que la empresa petrolera estatal no ingrese a explotar los lotes III y IV se debe a cuestiones económicas y legales.

9. 04. 2015

Editorial

"Es relativa su autonomía política en decisiones importantes. Podrá hacer lo que no perturbe la tarea central de este último tiempo en Palacio: hacer maletas, con todo el detalle y la tranquilidad necesarios para su partida el 28 de julio de 2016."

8. 04. 2015

Por Fernando de la Flor A

El Lugar de la Memoria debiera ser un tributo al recuerdo, un homenaje al desgarro, un reconocimiento de las cosas que, aún crueles y penosas, deben recordarse para no olvidarse.

7. 04. 2015

Por Manuel Guerra

Un simple razonamiento revelaría que la población que reclama cambios no confía en una izquierda dividida, que en lugar de enfrentar al verdadero enemigo se dedica al canibalismo irresponsable.

6. 04. 2015

Por Nicolás Lynch

En esta crisis de gabinete se cocinan varias crisis de magnitud. La crisis de fondo que es la crisis del modelo económico

Páginas