mercado

29. 09. 2020

Marcos Kisner Bueno

Nos encontramos con un sector pesquero injustamente relegado por la ausencia de políticas de Estado y de agendas, ni siquiera de corto plazo. Venimos asistiendo demasiado tiempo a la improvisación y a la atención del día a día, a la actitud reactiva ante conflictos o reclamos gremiales sin ninguna idea de futuro ni de país.

Marcos Kisner Bueno

31. 08. 2018

Humberto Campodónico

¿Qué hacer, entonces? Ante esta crisis humanitaria –una de las más serias, sino la más seria que ha tenido nuestra Región- es indispensable una concertación de políticas migratorias de los países involucrados. Es lo que están discutiendo justo ahora Colombia, Ecuador y Perú en Bogotá, habiéndose sumado Brasil, pero no EEUU. 

 

11. 01. 2016

El fin del boom exportador es también el agotamiento del piloto automático que dejaba de lado al Estado y a la política. La desaceleración económica y la recesión que se anuncia requieren el retorno de un Estado más activo y la revaloración de la política como un espacio en el que se resuelven los problemas y los sueños de la gente.

Sinesio López

24. 03. 2011

Iniciamos el análisis mostrando el siguiente gráfico que nos muestra el precio del pollo local y el precio internacional del maíz (ver gráfico).
 
Gráfico: Precio del pollo y cotización internacional del maíz.

Vicente Sotelo

16. 02. 2010

Más estado, mejor mercado para una sociedad democrática