Covid

3. 09. 2020

Francisco Pérez García

Se trata de un conjunto de productos comunicacionales con el eslogan “El Covid no mata solo. No seas cómplice”. Pero ¿comunicacionalmente es el momento adecuado para este tipo de campañas donde se responsabiliza al ciudadano y en un momento donde se aprecia una relajación frente a las normas impuestas?

Francisco Pérez García

21. 07. 2020

Ariela Ruiz Caro

América Latina se encuentra en el epicentro del COVID-19 desde que el 23 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) así lo anunciara. A pesar de las drásticas medidas adoptadas, la mayoría de países no consigue frenar la curva de contagios y por lo tanto no pueden reabrir su economía. La región tendrá una caída de 9,4%% que, según el presidente del Banco Mundial, David Malpass, dará lugar a la mayor recesión en 120 años.

Ariela Ruiz Caro

1. 07. 2020

Germán Alarco / Profesor de la Universidad del Pacífico

La contraofensiva neoliberal lleva semanas de actividad; se agudizó en esta última cuando se ventilaron los problemas relativos a la asignación de recursos del programa Reactiva Perú. Las primeras críticas fueron sobre el costo económico de la suspensión de actividades no esenciales, luego por la demora y las restricciones que se imponen a la apertura de actividades productivas.

Germán Alarco/ Profesor de la Universidad del Pacífico