Julio 2016

28. 07. 2016

Humberto Campodónico

Humberto Campodónico

Como en Bolivia, el Estado debe decidir sobre el destino de la molécula del gas de acuerdo a un Plan Energético de Largo Plazo, en donde se inscriben los cambios en la matriz energética que necesita el país.

Energía y Medio Ambiente | Otra Mirada al Día
27. 07. 2016

Gonzalo García Núñez

Gonzalo García Núñez

¿Qué le espera a la administración Kuczynski? Enfrenta retos múltiples en distintos escenarios. Un toro bravo en el parlamento en que la ley electoral fujimorista le otorga mayoría política absoluta a una minoría electoral fujimorista. 

Política | Otra Mirada al Día
26. 07. 2016

José F. Cornejo

José F. Cornejo

En medio del estupor y de la indignación causada por el criminal atentado terrorista en Niza, nuestra mirada fue súbitamente orientada hacia Turquía en donde un sector de las fuerzas armadas intentó un golpe de estado en contra del Presidente Erdogan, que fue abortado.  

Internacionales | Otra Mirada al Día
25. 07. 2016

Salomón Lerner Ghitis

Salomón Lerner Ghitis

El Primer Ministro Fernando Zavala, antes de ejecutar reformas en el Estado tiene que reformar la Presidencia del Consejos de Ministros, pues hay una serie de instituciones que no deberían estar adscritas a la PCM y deben ser ubicadas en los sectores de su competencia.

Política | Otra Mirada al Día
21. 07. 2016

Redacciòn Otramirada

Tras la conformación del primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski se viene la toma de mando y el discurso presidencial. Los temas centrales, serán los anuncios referidos a la reactivación económica y las medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana, pero hay otros rubros que merecen igual atención.

Política | Otra Mirada al Día
20. 07. 2016

Redacción Otramirada

La prisión preventiva que sufre Gregorio Santos ha generado el rechazo no sólo de los sectores de la izquierda sino de sus rivales políticos que consideran como un exceso que se le haya ampliado 7 meses la carcelería.

Política | Otra Mirada al Día
19. 07. 2016

Dani Rodrik

Dani Rodrik, profesor de economía en la Universidad de Harvard

Mientras el mundo no termina de recuperarse de la conmoción del Brexit, economistas y políticos comienzan a darse cuenta de que subestimaron seriamente la fragilidad política de la forma actual de la globalización. 

Internacionales | Otra Mirada al Día
18. 07. 2016

El distrito de Ocobamba, ubicado en la provincia de Chincheros, Apurímac, logró la disminución de la anemia infantil de 57.8% a 35% y la desnutrición crónica de 29.3% a 26%, en niños menores de cinco años, en el periodo de diciembre del 2014 a diciembre del 2015.

Política | Regional

Páginas