Marzo 2016

31. 03. 2016

Axel Kicillof *

Axel Kicillof *

¿Cómo fue que los argentinos llegamos a esta encrucijada de vida o muerte, cuando durante la campaña el propio Macri prometía una revolución de la alegría? Cristina Kirchner entregó, por primera vez en democracia, un país sin crisis, con bajo desempleo y en crecimiento. Así que esta sensación de zozobra y urgencia se instaló después.

Internacionales | Otra Mirada al Día
30. 03. 2016

Antonio Zapata

Antonio Zapata

Quienes la conocieron recuerdan un aspecto de su vida y de su trabajo que no ha sido tan resaltado. Se trata de su perspectiva sobre lo femenino y de su incidencia en el Perú histórico.

 

Política | Otra Mirada al Día
28. 03. 2016

Susana Chávez

Susana Chávez* 

¿Qué clase política nos pretende representar? Eso es lo que ha causado las declaraciones de Luciana León, actual congresista por el APRA y ahora candidata de Alianza Popular, quien muy suelta de huesos recomendó el uso de “lavados vaginales”, como una medida para evitar embarazos producto de violaciones. 

 

Política | Otra Mirada al Día
23. 03. 2016

Germán Alarco*

Germán Alarco 

Hay mucho maniqueísmo de los poderes económicos y mediáticos con relación a las propuestas económicas de Acción Popular (A. Barnechea) y del Frente Amplio (V. Mendoza).Aquì el análisis.

Economía | Otra Mirada al Día
22. 03. 2016

Miguel Caillaux Zazzali

 Miguel Caillaux Zazzali

A propósito del Día Mundial de la Forestación (21 de marzo), los especialistas buscan crear un sistema contributivo a los programas de neutralización de emisiones contaminantes, que permita neutralizar el 10% de gases mediante programas de reforestación.

Política | Otra Mirada al Día
17. 03. 2016

Carlos Bedoya

Carlos Bedoya

La gente ya se ha percatado de que Fujimori y García tienen una enorme influencia en el JNE. De allí que ha revivido con mucha fuerza el frente antifujimorista.

Política
17. 03. 2016

Armando Orosco Quiñones *

Armando Orosco Quiñones

El túnel del Alto Piura es un invento de la corrupción que atenta contra el desarrollo de Piura y Lambayeque

Política | Otra Mirada al Día
16. 03. 2016

La presencia del fenómeno El Niño provoca estragos. Las consecuencias son mayormente adversas; por los huaicos, cortes viales, desbordes e inundaciones en contra de la infraestructura productiva. Pero "El Niño" también entraña aspectos positivos, como la recarga de los lagos, lagunas, bofedales y puquios en los Andes.

Política | Otra Mirada al Día

Páginas