Diciembre 2015

18. 12. 2015

Gisela Brito*

El escenario de disputa institucional en Venezuela comienza a tomar forma luego de la victoria de la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática el pasado 6 de diciembre. Una vez que asuman los diputados electos el próximo 5 de enero, la MUD (109+3) contará con mayoría calificada asegurada de 3/5 y mayoría calificada de 2/3 en caso de conseguir el apoyo de los 3 diputados indígenas.

Internacionales | Internacional
17. 12. 2015

De acuerdo a las sentencias emitidas por la Corte Suprema, Alberto Fujimori hasta la fecha ha enfrentado 5 procesos judiciales de los cuales, cuatro de ellos han sido por delitos de corrupción. Pero la mayor condena la ha recibido por crímenes de lesa humanidad, por lo que hoy purga una condena de 25 años.

Política | Otra Mirada al Día
16. 12. 2015

Salomón Lerner Ghitis

Salomón Lerner Ghitis

En una sociedad capitalista debe haber instituciones que arbitren y regulen el mercado a favor de las mayorías de los ciudadanos y no para cuatro o cinco grupos de poder económico. 

Economía | Otra Mirada al Día
15. 12. 2015

El 60% del territorio nacional está constituido por bosques. No obstante, no existe una real valoración de dichas áreas como capital natural. Debido a la tala ilegal, el Perú pierde anualmente 113 mil hectáreas de bosques amazónicos

Política | Otra Mirada al Día
14. 12. 2015

Susana Chávez A.

Susana Chàvez

Han tenido que pasar más de quince años para que las víctimas de AQ forzadas encuentren algo de justicia.

Política | Otra Mirada al Día
10. 12. 2015

La Ley que permite a los afiliados disponer del 95,5% de su dinero depositado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los 65 años, se encuentra en manos del Ejecutivo, que a través del ministro de Economía Alonso Segura anticipó que la observará pues considera que es “inconstitucional”.

Política | Otra Mirada al Día
9. 12. 2015

Nicolás Lynch

Nicolàs Lynch

El triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias venezolanas es un campanazo para las fuerzas de izquierda y progresistas en América Latina que debe ser cuidadosamente evaluado para que exista un futuro, no solo para la izquierda sino también para la democracia en la región.

Internacionales | Otra Mirada al Día
7. 12. 2015

¿Realmente se ha trabajado de manera responsable el proyecto de Presupuesto para el 2016? Lo cierto es que este ya ha sido aprobado y al parecer no habrá mayores reformas en los sectores Salud y Educación. 

Economía | Otra Mirada al Día

Páginas