Enero 2015

31. 01. 2015

Ha pasado medio año desde la promulgación de la nueva Ley Universitaria (Ley N°30220). En el actual escenario, la tarea de construir una Universidad peruana de calidad sigue siendo un desafío que no está libre de alertas que ponen en peligro este objetivo. Desde Otra Mirada hemos insistido en la necesidad de una reforma universitaria que puede tener en esta Ley una herramienta para avanzar. Veamos de qué alertas se tratan y qué alternativas tenemos por delante.

Actualidad
31. 01. 2015

Parece ser que la táctica optada por el gobierno de Ollanta Humala en las últimas semanas es la huida hacia delante. Pero se trata de una huida pobre, insistiendo en los mismos temas y aliados que lo han llevado a una situación de repliegue en este año pre electoral. Insiste en los errores, arma patrañas, insulta y defiende lo indefendible. Por ello la novedad son las formas, aunque estas sean feas, no algún cambio que nos podría revelar una reflexión sobre el fondo de las cosas.

Actualidad
31. 01. 2015

Nicolás Lynch

La derogatoria de la ley Pulpín es un gran triunfo del movimiento juvenil contra una norma que intentaba profundizar el despojo de derechos sociales a la población, en este caso a los más jóvenes. Es, además, una de las pocas veces que un movimiento social ha logrado en los últimos 25 años, desde que se produjo el ajuste neoliberal de agosto de 1990, una victoria a favor de los trabajadores.

Actualidad
31. 01. 2015

Lima, 12 de febrero de 2009

Estimados (as) Señores (as):

Con este primer número de análisis sobre los sucesos sociales, políticos y económicos de interés público en el Perú comienza sus actividades Otra Mirada. Somos una entidad sin fines de lucro que tiene como propósito influir positivamente en el debate y la construcción de la agenda pública en el país mostrando un punto de vista alternativo al dominante en los últimos años.

28. 01. 2015

Alan García ha pasado de la defensa al ataque en un intento por posicionarse para las elecciones del 2016. 

Política | Otra Mirada al Día

Páginas