Noviembre 2014

28. 11. 2014

Con la COP 20 Lima será en los próximos días escenario de una nueva pugna política mundial. En esta reunión se hará una pulseada previa para ver a qué acuerdos se pueda llegar en la COP a realizarse el próximo año en París, Francia.

Editorial
27. 11. 2014

Como parte del nuevo “paquete” económico presentado por el Ejecutivo, se presentó un proyecto de ley de medidas laborales para ser aprobado por el Congreso de la República.

Economía | Otra Mirada al Día
26. 11. 2014

El Partido Popular Cristiano (PPC) se asienta como un partido menor en la política peruana –limeña para ser exactos- que hace décadas no gana ninguna elección grande,

Política | Otra Mirada al Día
26. 11. 2014

COP20 en Lima, la amenaza del cambio climático

25. 11. 2014

La violencia contra la mujer. Esta es una realidad que daña a miles de peruanas y que, en el caso de las 83 mujeres víctimas de feminicidio (2013 -2014), mata.

Política | Otra Mirada al Día
24. 11. 2014

"Lo estudiarán en la historia, cómo fue posible que un partido que nació de la cloaca llegó a presidir comisiones anticorrupción". De esta manera se refirió al fujimorismo el presidente Ollanta Humala en unas recientes declaraciones. De pésimo gusto que el Presidente se refiera así a un partido que forma parte del sistema político actual.

Política | Otra Mirada al Día
21. 11. 2014

La pérdida de la confianza de un sector empresarial sobre el manejo económico del gobierno ha apurado,  la reacción del Ejecutivo a través de un “nuevo” paquete de medidas de corte tributario y laboral.

Economía | Otra Mirada al Día
20. 11. 2014

Nicolás Lynch

El dolor, ha permitido la exposición de una estructura de corrupción  y el cuestionamiento del poder que permite la matanza.

Internacionales | Otra Mirada al Día
19. 11. 2014

No olvidemos que el gobierno de García se ha caracterizado por atentar contra los derechos laborales, a la educación y a la salud. Tal como ocurrió durante el Baguazo, conflicto que dejó 34 muertos. ¿De qué shock social nos habla cuando no se preocupa por los derechos de los peruanos?

Política | Otra Mirada al Día
18. 11. 2014

La captura de Rodolfo Orellana ha mantenido a los medios atentos a este hallazgo y la agenda se ha “Orellanizado”. No obstante, nunca está de más recordar que los ojos de los medios se encontraban detenidos en otro protagonista hasta hace poco: Martín Belaúnde. Es más, las sospechas sobre el momento de la captura de Orellana no se han hecho esperar. En diversos espacios se ha hablado de una posible cortina de humo o de una estrategia orquestada para distraer la atención del asunto “realmente importante”, el referente a Martìn Belaúnde Lossio. ¿Qué tanto de cierto tiene esta percepción?

Política | Otra Mirada al Día

Páginas