Septiembre 2014

30. 09. 2014

Carlos Bedoya

Ante la decisión del juez de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, de embargar los fondos que Argentina había entregado al agente fiduciario neoyorkino que tenía que pagar su deuda soberana el 26 de junio pasado, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió ponerse a la ofensiva.

Bajo la consigna de “patria o buitres”, desarrolló una cruzada nacional e internacional para dar respuesta al escenario de default técnico que configuró la demanda de NML Capital (fondo de Elliott Manangement) en pared con la actitud del juez Griesa.     

Internacionales | Otra Mirada al Día | Nacionales
29. 09. 2014

Últimamente los medios de comunicación han denunciado múltiples episodios de lobby privado en diversas esferas de la administración pública. Se ha llegado al escándalo mayúsculo, en el caso de los “cornejoleaks” y la llamada “ley Coca-cola”, de revelarse cómo estudios y consultoras privadas redactan proyectos de ley que luego el Poder Ejecutivo presenta al Congreso.

Política | Otra Mirada al Día
26. 09. 2014

Nuestra Editorial del Suplemento N°38, “Elecciones regionales entre radicalismo y escándalos de corrupción”, que sale mañana sábado 27 de Setiembre, con el Diario La República.

Editorial
26. 09. 2014

Elecciones regionales, entre radicalismo y escándalos de corrupción

25. 09. 2014

Carlos Monge

El Presidente Ollanta Humala acaba de pronunciar el discurso de clausura de la Cumbre del Clima 2014 realizada en el marco de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Política | Otra Mirada al Día
24. 09. 2014

En la actual coyuntura electoral, Otra Mirada considera que el debate político es fundamental para la democracia porque permite a los limeños conocer y contrastar las propuestas de los diversos candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Sobre todo porque la “mudez” o la falta de propuesta de algunos competidores abre diversas interrogantes sobre el futuro de la ciudad al ser elegidos. ¿Cuáles son los temas que se deben debatir por el bien de nuestra ciudad?

Política | Otra Mirada al Día
23. 09. 2014

La aparente indiferencia de los ciudadanos con la corrupción, gravemente trivializada por los medios de comunicación, empieza a ser respondida por la ciudadanía. En la línea del “No a Keiko”, de la segunda vuelta electoral de 2011 y “Tomen las calles” de hace un año, cuando la repartija congresal de cargos públicos, un colectivo de ciudadanos más bien jóvenes, ha llamado a manifestarse mañana miércoles 24 en la Plaza San Martín.

Política | Otra Mirada al Día
22. 09. 2014

En una reciente encuesta realizada por la empresa Datum, ante la pregunta: “Si se comprueba que el candidato de su preferencia “roba pero hace obra”, ¿igual votaría por él?”, un 56% dijo que no votaría por esa persona, mientras que un preocupante 41% dijo que sí lo haría. ¿Por qué somos tan tolerantes con la corrupción? ¿Por qué solo un 20% de limeños le prestaría atención a los pergaminos honestos de un candidato? 

Política | Otra Mirada al Día
19. 09. 2014

Luego de su renuncia como miembro del Consejo Nacional de la  Magistratura (CNM), órgano que selecciona, evalúa, ratifica y destituye a los jueces y fiscales del país, el abogado Vlamidir Paz de la Barra ha tenido afirmaciones muy duras contra sus ex compañeros. En una entrevista realizada por la periodista Milagros Leyva, calificó el trabajo de la CNM como “hueveo” y cuyos resultados no son concretos. ¿Quién es Vlamidir Paz de la Barra y cuál es la verdadera razón de su salida de este órgano?

Política | Otra Mirada al Día
18. 09. 2014

En abril del 2013, Edwin Chota afirmaba en un vídeo que su vida se encontraba en peligro. Un año y cinco meses después, su muerte anunciada se haría realidad. El 1 de setiembre, Chota fue asesinado. Junto con él fallecieron también Jorge Ríos, Leoncio Quinticima y Francisco Pinedo. Si habían sido víctimas de amenazas durante meses y las habían denunciado, ¿por qué no se pudo prever este trágico final?

Política | Otra Mirada al Día

Páginas