Agosto 2014

29. 08. 2014

Por segunda vez en los últimos 15 años la exposición de la corrupción explota en el ámbito de la política. Con los “vladivideos” del año 2000, se trajo abajo el régimen autoritario del fujimontesinismo. Hoy con los “cornejoleaks”, los presidentes regionales presos y los miles de candidatos sentenciados por el Poder Judicial, la democracia tiembla y agudiza su precariedad. En el medio, los “petroaudios” del año 2009 se trajeron abajo al gabinete Del Castillo y mancharon de forma indeleble el segundo gobierno de García.

Editorial
28. 08. 2014

¿Quién es López Meneses? Un hombre de confianza de Vladimiro Montesinos¿Por qué se le custodiaba? No tenemos la respuesta hasta ahora.

Política | Otra Mirada al Día
27. 08. 2014

La historia de Comunicore salta a la palestra gracias a la valiosa información de la revista Poder, que recoge un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre este caso.

Política | Otra Mirada al Día
26. 08. 2014

Con la actual crisis de un gabinete que ni siquiera ha nacido cabe preguntarnos ¿qué está en disputa?

Editorial | Otra Mirada al Día
26. 08. 2014

Corrupción, el negocio de la política

25. 08. 2014

Yorka Gamarra Boluarte

La presentación del informe de la Megacomisión que investigó la gestión del gobierno anterior, así como su debate, podrían jugar en favor de este Congreso en materia de lucha contra la corrupción.

Política | Otra Mirada al Día
22. 08. 2014

El Ministerio del Interior presentó la lista de 124 candidatos regionales, provinciales y distritales con presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

Política | Otra Mirada al Día
21. 08. 2014

Las últimas revelaciones vía el hackeo (cornejoleaks) o la desclasificación de las comunicaciones internas entre funcionarios del Estado peruano, lobistas empresariales y diplomáticos, norteamericanos en este caso, nos ponen sobre la mesa la manera cómo se maneja el Estado peruano.

Editorial
20. 08. 2014

Hoy, la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se presentará en el Congreso de la República con la intención de alcanzar el ansiado voto de confianza.

Política | Otra Mirada al Día
19. 08. 2014

En el reciente mensaje presidencial, Ollanta Humala, anunció una medida económica de importante alcance por los beneficios y perjuicios que podría causar de ser mal presentada.

En el reciente mensaje presidencial, Ollanta Humala, anunció una medida económica de importante alcance por los beneficios y perjuicios que podría causar de ser mal presentada. El mandatario afirmó que plantearía al Congreso de la República una nueva distribución del canon minero ya que cuestionó que algunas provincias se beneficiaran con más recursos que otras. ¿Qué tan factible es esta redistribución?

Política | Otra Mirada al Día

Páginas