Julio 2014

31. 07. 2014

Nicolás Lynch

Luego del supuesto paquete reactivador, el cambio de ministros, la elección de la nueva presidenta del Congreso y el mensaje presidencial de 28 de julio; uno podría creer que habría algún ánimo rectificador en el gobierno.

Luego del supuesto paquete reactivador, el cambio de ministros, la elección de la nueva presidenta del Congreso y el mensaje presidencial de 28 de julio; todo un conjunto de acciones y medidas que son una expresión de política gubernamental, uno podría creer que habría algún ánimo rectificador en el gobierno.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
30. 07. 2014

Todo indica que el Alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, saldría de la contienda electoral.

Política | Otra Mirada al Día
26. 07. 2014

Recuperar la política como esperanza

25. 07. 2014

Nuestra Editorial del Suplemento N°36, “Recuperar la política como esperanza”, que sale mañana sábado 26 de Julio, con el Diario La República.

El panorama hoy, a tres años del inicio del gobierno de Ollanta Humala, es de abandono de las promesas de cambio que lo llevaron al poder, de pérdida de una extraordinaria oportunidad para encaminar al Perú en un rumbo distinto y por lo tanto de agudización de los problemas frente a los cuales emergió su candidatura.

24. 07. 2014

René Cornejo es ahora el ex Presidente del Consejo de Ministros, pero conviene recordar que no se trata de una salida limpia del cargo.

René Cornejo es ahora el ex Presidente del Consejo de Ministros, pero conviene recordar que no se trata de una salida limpia del cargo, sino de la respuesta política ante una serie de acusaciones sobre las cuales hay aún mucho por dilucidar. No vaya a ser que baste con su retiro del cargo para olvidar que se trata de un personaje que más allá de un menos que tibio rol al mando del gabinete ministerial, tiene más de una sombra en el currículum.

Política | Otra Mirada al Día
22. 07. 2014

Olinda García, con siete meses de embarazo, se encontraba en su dormitorio acompañada de su hijo Isaías (26) en la madrugada del 23 de mayo cuando el impacto de los proyectiles rompió el silencio de la noche.

Política | Otra Mirada al Día
21. 07. 2014

El Grupo de los BRICS, conjunto de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, acaba de sellar un importante acuerdo económico.

Política | Otra Mirada al Día
16. 07. 2014

El viernes 4 de julio, el presidente Ollanta Humala, acompañado del gabinete de ministros, promulgó el Plan Nacional de Derechos Humanos  2014 – 2016 (PNDDHH).

Política | Otra Mirada al Día
15. 07. 2014

El Comercio levanta la noticia de que Daniel Urresti es el ministro del Interior con más aprobación, según la última encuesta de Ipsos-Perú.

Política | Otra Mirada al Día
14. 07. 2014

Nicolás Lynch

Al cierre de la inscripción de listas para las elecciones locales y regionales tenemos una vez más miles de candidatos, principalmente de movimientos del ámbito inmediato local y regional.

Política | Otra Mirada al Día

Páginas