Marzo 2014

31. 03. 2014

Hace dos semanas se reestrenó la serie televisiva “La paisana Jacinta” cuyos capítulos anteriores venían siendo repetidos por Frecuencia Latina (Canal 2) en horario de protección al menor.

Política | Otra Mirada al Día
27. 03. 2014

¿Cómo enfrentar el crimen organizado que parece sostenerse en instituciones débiles, cuya inacción puede costarle la vida a un peruano?

Las continuas amenazas de muerte realizadas antes del crimen del ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, retratan un crimen que se pudo prevenir. ¿Por qué la policía y la fiscalía no hicieron mayor caso a las denuncias de Nolasco? ¿Cómo enfrentar el crimen organizado que parece sostenerse en instituciones débiles, cuya inacción puede costarle la vida a un peruano?

Política | Otra Mirada al Día
26. 03. 2014

Desafortunadamente, una de las características de nuestra democracia en los últimos períodos presidenciales ha sido decir una cosa en campaña electoral y hacer otra cuando se llega al gobierno. Ollanta Humala ganó su prestigio como candidato señalando que iba a terminar con la continuidad neoliberal y hacer en el gobierno lo que decía en la campaña.  Como es público y notorio el entusiasmo le duró poco y regresó a los pocos meses al redil de la continuidad.

Editorial
26. 03. 2014

Humberto Campodónico (*)

La aprobación de una nueva escala salarial para altos funcionarios de Petroperú en setiembre pasado, por el Directorio de la empresa, ha sido fuertemente criticada en diferentes ámbitos. Hace pocos días el Directorio retrocedió y la dejó sin efecto. Ha trascendido que la decisión del aumento de la escala salarial no fue elevada a la Junta General de Accionistas para su opinión ni, tampoco, fue comunicada como un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
26. 03. 2014

Sin hoja ni ruta

25. 03. 2014

En el Perú tenemos un grave problema de salud pública que le cuesta la vida a miles de mujeres peruanas anualmente.

Política | Otra Mirada al Día
24. 03. 2014

el premier René Cornejo se ve inmerso en una serie de denuncias por presuntos casos de “conflicto de interés” en los que habría ocurrido cuando era Ministro de Vivienda.

Política | Otra Mirada al Día
21. 03. 2014

Ayer, más de 6000 mineros informales de todo el país marcharon rumbo al Congreso de la República con la finalidad de presentar un pliego de reclamos.

Política | Otra Mirada al Día
20. 03. 2014

¿Qué tan cierta es la declaración de Humala?

“El Gobierno no puede obligar a las empresas a bajar el precio del balón de gas”, declaró el presidente Ollanta Humala ante la pregunta de un periodista sobre el alto precio (50 soles) que tienen que pagar por el balón de gas los peruanos que viven en la ciudad de Iquitos. ¿Qué tan cierta es la declaración de Humala? ¿Se puede o no bajar el precio del balón de gas? 

Política | Otra Mirada al Día
19. 03. 2014

El Congreso de la República finalmente votó la cuestión de confianza ratificando al  gabinete Cornejo, tal como lo manda la Constitución vigente. La falta de cambios en políticas y ministros parece señalar que el oficialismo respira aliviado y se dispone a seguir manejando las cosas como si nada hubiera sucedido.  Sin embargo, múltiples analistas han señalado que esta no ha sido una crisis más, sino una crisis política mayor que ha puesto en cuestión el gobierno democrático del Perú.

Editorial | Otra Mirada al Día

Páginas