Febrero 2014

28. 02. 2014

Hace casi cuatro años, en abril de 2010, hacíamos en Otra Mirada No 8 un planteamiento precursor: democratizar la comunicación social. Nuestros planteamientos influyeron en el programa de la Gran Transformación en el que se plantearon los temas de la concentración de los medios, la propiedad cruzada y los medios públicos. El debate en la campaña fue, sin embargo, pobre, y sirvió sobre todo para calificar a los que defendíamos estas posiciones de controlistas y estatistas. Pasó el tiempo y el problema reventó por sí solo.

Editorial
27. 02. 2014

Una nueva paralización de los profesionales de la salud pasó casi desapercibida para el pulpo mediático actual.

Una nueva paralización de los profesionales de la salud pasó casi desapercibida para el pulpo mediático actual. Esta vez la protesta duró 48 horas (20 y 21 de febrero) y se realizó en respuesta a una serie de medidas que se vienen concretando con este gobierno, a pesar de que las promesas iniciales eran otras.

Política | Otra Mirada al Día
26. 02. 2014

Concentración contra la democracia

25. 02. 2014

Mañana, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una marcha en la que buscan expresar no sólo su rechazo al aumentazo de sueldo que se ha dado a los ministros. 

Política | Otra Mirada al Día
25. 02. 2014

La salida del ahora ex primer ministro, César Villanueva, es la mayor burla a la institucionalidad del Estado que se haya visto en los últimos tiempos. No solo por la anulación del cargo político que implica el premierato sino porque se deja claro el poder de la Primera Dama, Nadine Heredia, en las decisiones políticas del gobierno. Esto se da con el agravante de que un ministro, Luis Miguel Castilla de Economía y Finanzas, usurpa el rol de otros funcionarios, insistiendo en el rol de mensajero de los poderes de hecho en el Perú.

Editorial
24. 02. 2014

Nicolás Lynch

La avalancha mediática de la derecha local e internacional ha salido nuevamente, cual Santa Inquisición, a comulgar y excolmulgar actores políticos por su actitud frente a la coyuntura venezolana. Nos brinda así, por contraste, una nueva oportunidad para ver dónde está cada quien respecto de la democracia, la relación con su pueblo y los recursos de la nación.

Política | Otra Mirada al Día
21. 02. 2014

Carta del congresista Manuel Dammert

Sr Fritz Dubois

Director de El Comercio

Política | Otra Mirada al Día
20. 02. 2014

SJL es uno de los distritos donde la percepción de inseguridad (el miedo a ser víctima de un delito) llega al 78.6%, uno de los más altos en Lima Metropolitana.

Política | Otra Mirada al Día
19. 02. 2014

Baldo Kresalja

No haré, querido lector, un recuento de todo lo mucho que se ha dicho sobre la ética periodística y su vigencia o no en los medios de comunicación escritos, radiales o televisivos. Me referiré, más bien, a la influencia inmensa que en nuestros días tiene el lenguaje, sea escrito, verbal o virtual, que esos medios están obligados a utilizar como tambien lo estamos nosotros mismos, para la determinación de lo que es bueno y universalmente aceptable y de lo que no lo es.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
18. 02. 2014

A pesar del crecimiento económico “milagroso” del Perú, al 2012, solo el 26.4% de jóvenes peruanos tuvo empleo fijo mientras que el 73.6% vivió con empleos ocasionales.

Política | Otra Mirada al Día

Páginas