Diciembre 2013

23. 12. 2013

La situación legal y política del ex presidente Alan García Pérez.

La situación legal y política del ex presidente Alan García Pérez se complica luego de que la Megacomisión que investiga su segundo gobierno aprobara por mayoría recomendar una acusación constitucional en su contra, al encontrar indicios de su participación en la concesión irregular de indultos a sentenciados por narcotráfico.

Política | Otra Mirada al Día
20. 12. 2013

Muchas veces a lo largo de este año hemos señalado la debilidad como la principal característica del gobierno de Ollanta Humala. Hoy que nos encontramos exactamente en la mitad de su mandato y su popularidad, tomando a la misma empresa Ipsos y al mismo tipo de encuesta urbano-rural, ha bajado de 59% en julio de 2011 a 29% en diciembre de 2013, es decir a perdido 26 puntos en dos años y medio, casi la mitad de la aprobación inicial.

Editorial
19. 12. 2013

Ayer se recordó un año más desde que el 18 de diciembre de 1992 el grupo Colina asesinara al ex líder sindical Pedro Huilca.

Política | Otra Mirada al Día
18. 12. 2013

Una oportunidad histórica: el Congreso de la República discute la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Social | Otra Mirada al Día
17. 12. 2013

Cuando empezó su gestión este gobierno nombró a un experto como el Ing. Humberto Campodónico, que acometió con coraje y conocimiento, luego de 20 años de abandono, la repotenciación de Petroperú.

Política | Otra Mirada al Día
16. 12. 2013

El claro triunfo del oficialismo en las últimas elecciones municipales en Venezuela muestra la consolidación del chavismo a pesar de la cuestionable política económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Política | Otra Mirada al Día
13. 12. 2013

Sobre Nelson Mandela se ha escrito mucho en estos días; sin embargo “Mandela”, o Madiba como también se le conoce, ha sido un apellido recurrente en nuestra cotidianeidad desde hace mucho más.

Internacionales | Otra Mirada al Día
12. 12. 2013

El 10 de diciembre del 2013, se aprobó en la Cámara Alta uruguaya el proyecto que regula la venta y habilita al autocultivo de cannabis[1]. El Centro de Investigación “Drogas y DDHH” (CIDDH) se dirige a los expertos y opinión pública, a fin de guiar el debate sobre las drogas y repensar las actuales políticas de drogas en el Perú.

El Gobierno del Uruguay parte del principio que las drogas siempre han existido, existen y seguirán existiendo. Desde una perspectiva científica y empírica, la Ley de regulación de la cannabis se basa en los siguientes paradigmas:

Mirada de otros
11. 12. 2013

Nicolás Lynch

Por fin luego de dos legislaturas de debate se aprobó el dictamen del Proyecto de Ley Universitaria en la Comisión de Educación del Congreso.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
10. 12. 2013

El tema de la industrialización en el Perú vuelve a cobrar relevancia debido a la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon quien la semana pasada estuvo en nuestro país.

El tema, hasta entonces, había estado enterrado gracias a la indiferencia presidencial y mediática. Sin embargo, la semana pasada, la industrialización volvió a la palestra, esperamos no por poco tiempo.

Política | Otra Mirada al Día

Páginas