Noviembre 2013

29. 11. 2013

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos del año 2019. Sustentando la candidatura del país, estuvo en la ciudad de Toronto una delegación de muy alto nivel integrada por el hasta entonces Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, junto con el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y el Jefe del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Editorial
28. 11. 2013

Una nueva estafa se cierne sobre el sistema energético en el país.

La alerta viene, esta vez, de un informe realizado por Pedro Carzola para Semana Económica, publicado el 17 de noviembre último. Bajo el título “Con un nodo en la garganta”, Cazorla muestra como el nodo energético del sur resultaría siendo un buen negocio para las empresas generadoras pero no tan bueno para los clientes finales, es decir, para los peruanos. El grave asunto es como sigue. 

Política | Otra Mirada al Día
27. 11. 2013

Lucía Alvites S.

Perú retrocedió en el ranking mundial de igualdad de género en el año 2013, bajando del lugar 73 al 80 en un total de 135 países, formando parte de la minoría de países africanos y muy pocos latinoamericanos que retroceden en esta materia mientras la inmensa mayoría del mundo y la región avanzan.

En el Perú aumentaron este año, que aún no termina, los asesinatos de mujeres, con 99 feminicidios, sólo hasta octubre de 2013, frente a los 82 cometidos en 2012.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
26. 11. 2013

El Perú se encuentra en una situación crítica en términos de exportaciones.

Actualmente, aproximadamente 2100 Mypes han dejado de exportar en lo que va del año, es decir que hay una pérdida en la capacidad exportadora. Han descendido en países con los que se han firmado acuerdos comerciales, como por ejemplo China (8.5%), Unión Europea (20%) y Canadá (24%), Venezuela (41%), Japón (17%), al EFTA (41%), Tailandia (51%) y la Comunidad Andina (2.4%).

Economía | Otra Mirada al Día
26. 11. 2013

Crisis del deporte peruano, no hay goles

25. 11. 2013

Pedro Francke

El Perú necesita diversificar y complejizar su economía, para lo cual debe promover sectores que tengan eslabonamientos con diversas ramas de la producción nacional, generen cambio tecnológico y creen masivamente empleo de manera descentralizada. La industria, la agroindustria y los servicios de mediano y alto valor agregado (como las nuevas tecnologías de información y comunicación) son algunas de las actividades importantes en este sentido.

Política | Otra Mirada al Día | Nacionales
22. 11. 2013

Este domingo 24 de noviembre son las elecciones municipales para Lima Metropolitana con el fin de elegir a 22 nuevos regidores que nos representarán en lo que queda de la actual gestión municipal, esto es, poco menos de un año.

En total participarán siete organizaciones políticas: Acción Popular, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Somos Perú, Tierra y Dignidad, cuyas propuestas de gobierno han sido poco difundidas en un proceso electoral que, hasta ahora, casi nadie entiende.

Política | Otra Mirada al Día
21. 11. 2013

Si algo podemos sacar en claro de la última crisis política, por el descubrimiento de una abultada custodia policial en la casa de un antiguo operador del montesinismo, es que, nuevamente, aparece ante nuestro ojos una de las puntas del iceberg del poder oculto que gobierna el Perú. ¿Qué había en esa casa de Surco? Quizás nunca lo lleguemos a saber. Pero indudablemente algo o alguien que merecía ser cuidado por 24 policías de manera ininterrumpida y sin que supuestamente lo supieran las autoridades políticas. Esto trasmite la peor de las sensaciones a la opinión pública.

Editorial
20. 11. 2013

El crecimiento económico no es lo mismo que el desarrollo de un país.

Economía | Otra Mirada al Día
18. 11. 2013

El último informe del Latinobarómetro, que analiza el panorama democrático de América Latina, afirma que si bien se vive un momento inédito en la región en cuanto a la disminución de la pobreza, extensión de la educación y aumento del crecimiento económico - que ha proporcionado el mayor nivel de satisfacción de vida desde 1995 -, la desigualdad y la discriminación siguen siendo su Talón de Aquiles. En este infodiario queremos analizar cómo se ubica el Perú en este panorama. 

Política | Otra Mirada al Día

Páginas